Presentan Plan Desarrollo Santiago 2020-2030 en Expoturismo 2019 | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Presentan Plan Desarrollo Santiago 2020-2030 en Expoturismo 2019

SANTIAGO R.D. -El director ejecutivo del Plan Estratégico de esta ciudad, doctor Reynaldo

Peguero presentó los diferentes proyectos de desarrollo en las diversas áreas de esta provincia con miras al decenio 2020-2030, donde trabajan decenas de comisiones de los sectores

La presentación del plan en cuestión fue durante las actividades matinales de la vigésimo-segunda edición de Expoturismo 2019, que se celebra en el centro de Convenciones Hodelpa Gran Almirante.

Peguero expuso que el plan estratégico de desarrollo de la ciudad es fruto del pacto social que se ha logrado entre las autoridades municipales, el Gobierno Central, asociaciones empresariales, profesionales y las organizaciones comunitarias y populares de Santiago.

Definió que ya se encuentran identificadas las obras viales y de expansión que necesita la provincia de Santiago para los próximos diez años.

Peguero citó como logros de Santiago el Parque Central, Jardín Botánico, el Aeropuerto Internacional del Cibao, el acueducto de Cienfuegos, la planta de reciclaje de residuos sólidos y la imperiosa necesidad que hay de contar con un plan de ordenamiento territorial adecuado al crecimiento demográfico de la ciudad.

Asimismo, Peguero dijo que otros de los retos que tiene Santiago de cara al futuro es corregir el fenómeno de que los edificios crecen más rápido que la gente.

El director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago informó que el turismo será incluido en los proyectos de trabajo de esa entidad en su agenda 2020-2030.

La conferencia de Peguero estuvo dirigida a los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística de la República Dominicana (ADOMPRETUR) y fue presentado por el presidente de Expoturismo, Ramón Paulino y Yomaris Gómez, directora ejecutiva de la misma entidad.

JURAMENTAN NUEVOS MIEMBROS

Durante la actividad, fueron juramentados los nuevos miembros de la filial norte de ADOMPRETUR en esta ciudad por el presidente a nivel nacional, Luis José Chávez.

Los periodistas juramentados fueron Nelson Peralta, José Alfredo Espinal, Perfecto Martínez, José Batista, José Checo, Leticia Mendoza, Jonathan Flores y Juana Cabrera.

Del mismo modo se hizo entrega de los nuevos carnets a los miembros de Adompretur filial norte


Comentarios