Presidente LIDOM expone a cronistas del Cibao: Modernizar Confederación del Caribe, reglamentos son obsoletos, mejorar comunicación y las estadísticas | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Presidente LIDOM expone a cronistas del Cibao: Modernizar Confederación del Caribe, reglamentos son obsoletos, mejorar comunicación y las estadísticas

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), expuso en Santiago, que la Confederación del Caribe debe modernizarse, reactualizar estatutos, mejorar comunicaciones y las estadísticas, entre otras iniciativas.

El máximo ejecutivo de la pelota profesional criolla, hizo los planteamientos durante un encuentro con parte de comunicadores deportivos de varias ciudades de la región del Cibao, celebrado en la escuela de graduados del edificio Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), de la avenida Batalla Las Carreras de la zona monumental de esta ciudad.

En ese escenario, opinó que la Confederación del Caribe de Béisbol Profesional debe ser reformada, adecuarse a la modernidad, de lo contrario desaparecerá. Explicó un conjunto de medidas que se deben implementar para su permanencia y sostenimiento. Anunció, que ya existen fechas para reuniones en las que se abordarán esos temas.

Admitió, que los reglamentos de la LIDOM son obsoletos, y que necesitan reformas, pero que ya se labora en su adecuación a estos tiempos, para un mejor entendimiento entre los equipos participantes.

Se refirió, a los ingentes esfuerzos en modernizar la comunicación con los fanáticos y la prensa. Mostró preocupación sobre la difusión de las estadísticas, las que consideró han estado secuestradas. Para buscar solución, se formó una comisión para su elaboración y difusión, integrada por el analista de béisbol santiaguero, Kevin Cabral, junto a Carlos José Lugo y Jesús Mejía Armenteros.

OTROS ASPECTOS

Vitelio Mejía, también informó, que se realizan esfuerzos para que la LIDOM esté al día en el mundo de las redes sociales.

Dio a conocer, que los periodistas que laboran para la institución, al igual que los que trabajan para los diferentes equipos, deberán mantener una conducta acorde con esas entidades y no contraria a las mismas, so pena de atenerse a consecuencias.

En torno a los árbitros, indicó que en los partidos se seguirán utilizando cuatro extranjeros y tres dominicanos, incluyendo el suplente, pero que es muy posible que dentro de poco todos sean nativos, pues se trabaja en un programa de capacitación y tecnificación para escoger un personal adecuado, de igual manera en el renglón de la anotación.

Añadió, que serán revisadas las jugadas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, del Distrito Nacional, con comunicación en los demás estadios, cuyas decisiones se tomarán más rápido al ser solicitadas a los árbitros.

Mejía tiene el criterio, que el béisbol profesional dominicano es una actividad socio-política, que envuelve lo cultural y deportivo, pues agrupa y beneficia una gran parte de los ciudadanos, desde un cuidador de vehículos, hasta el pelotero y el ejecutivo de los equipos, siendo importante su desarrollo.

Al encuentro asistieron informadores deportivos de Mao, Bonao, Puerto Plata, así como de Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, y los anfitriones, cuyo presidente Américo Cabrera, pronunció las palabras de apertura.

También estuvieron: Adriano Valdez, presidente del Consejo Directivo de Las Águilas Cibaeñas; Winston Llenas, vicepresidente de la LIDOM; Héctor – Tito – Pereyra, presidente de la FEDOBE; Radhamés Espinal, director de deportes MIDEREC en Santiago; por igual Aridio de los Santos, director de deportes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; señora Marilyn Armenteros de Mejía; Héctor de Padua, director de deportes de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.


Comentarios