Presidente SCJ asegura construirán palacio de justicia en SDE antes de mayo próximo | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Presidente SCJ asegura construirán palacio de justicia en SDE antes de mayo próximo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina, hizo un anuncio que ha sido reiterado por varias autoridades desde 2015 sin que se logren resultados. Prometió este sábado que próximamente comenzará la construcción del Palacio de Justicia en Santo Domingo Este.

El magistrado se reunió en su despacho con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y otros técnicos de la entidad, quienes presentaron cómo será el nuevo Palacio de Justicia y se comprometieron a entregarlo listo para mayo del año que viene, indica una comunicación de la institución.

Informan que el diseño del proyecto ya fue licitado y que tiene la empresa que se le adjudicó la construcción, aunque no ofrecieron nombre. Adelantaron que el mismo constará de dos amplias edificaciones y que se estará haciendo un rediseño para adaptarlo al nuevo modelo de gestión, estudio que está a cargo de ingenieros y técnicos de la Suprema Corte de Justicia.

Anuncio repetido

El llamado “primer palazo” con el que se iniciarían los trabajos del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este fue realizado en mayo del 2015 por el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

Aunque en ese entonces Germán reconoció que el Poder Judicial ha tenido que afrontar la carencia de espacios públicos en la provincia Santo Domingo, ese palacio de justicia se quedó en una promesa.

En agosto del año pasado se hizo otro “primer palazo”. En esa ocasión además de Mariano Germán, en el acto estuvo el presidente de la República, Danilo Medina, y el procurador general, Jean Rodríguez, pero a la fecha los moradores siguen esperando que ejecuten.

El terreno destinado para la obra está ubicado en la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este. En ese espacio se hicieron la primeras excavaciones, cercaron el área de construcción e introdujeron algunas maquinarias, pero no se han reportado otras acciones.


Comentarios