Procurador Corte Apelación de Santiago, aclara al Presidente SCJ que Ley establece independencia Justicia | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Procurador Corte Apelación de Santiago, aclara al Presidente SCJ que Ley establece independencia Justicia

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Procurador de la Corte de Apelación del Departamento de Justicia de la jurisdicción de Santiago, Víctor González, aclaró al Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, que la Ley es bien precisa cuando establece la independencia de las distintas instancias judiciales en el ejercicio de sus funciones en el país.

Advirtió, que no hay manera de que el Ministerio Público pueda estar atado al Poder Judicial, ya que tanto los jueces como los fiscales son independientes.

La autoridad judicial santiaguera, de esa manera le sale al frente al reclamo de Germán, de que el Poder Judicial necesita independencia en su ámbito para actuar.

González, entrevistado al respecto en su despacho del Palacio de Justicia del ensanche Román de esta ciudad, fue categórico cuando afirmó, ” que el Poder Judicial (PJ) y el Ministerio Público (MP), nunca han estados de las manos”.

Para añadir, que no entiende lo que quizo expresar el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cuando aboga por la independencia del Poder Judicial.


Comentarios