Reporteros gráficos de Moca denuncian coronel Palavé les impide cubrir fuente policial | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Reporteros gráficos de Moca denuncian coronel Palavé les impide cubrir fuente policial

MOCA, ESPAILLAT.-Reporteros gráficos que cubren la fuente informativa de la Policia Nacional, en esta ciudad, denunciaron de que fueron impedidos entrar al precinto policial por el centinela de guardia, mediante órdenes expresas del coronel Elías Marte (Palavé), recientemente trasladado de este municipio junto a la dotación completa.

De inmediato, los resporteros José Grullón de Mocacruda y Bardeli Lantigua, reprocharon la actitud alibí de la Policia de Moca, argucia que atribuyen a una denuncia de que se encontró droga en la celda preventiva del cuartel.

El grupo de comunicadores se comunicó con el coronel Marte, pidiendo explicación de la medida que prohibe su entrada en busca de la noticia al destacamento, la cual negó rotundamente alegando que se trató de una confusión.

Entonces, se convocó una reunión con los reporteros gráficos y el comandante coronel Elías Marte (Palavé), que estaba pactada a celebrarse este jueves a las 5:30 de la tarde, y allí se presentaron todos a la hora acordada, pero nunca apareció el jefe local policial, quien no se presentó ni tampoco envio excusa alguna.

“Los reporteros gráficos que cubrimos la fuente noticiosa policial, en Moca, nos sentimos muy poco valorado por esta persona”, expresaron al mostrar su preocupación e indignación por la drástica medida adoptada por la Policía y su entonces jefe el coronel Marte.

Indicaron que se mantendrán alerta y en defensa de cualquier atentado que se quiera esgrimir contra el derecho que nos asiste de informar a la población y al mundo con objetividad la verdad de los hechos y sus protagonistas, sin ataduras, como principio elemental.

Recordaron al comandante coronel Elías Marte (Palavé), como jefe de la plaza policial para la provincia Espaillat, de que:  ‘‘Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión’’.

Manifestaron en tanto, que no están enfrentados a las acciones de la Policia, por el contrario apoyamos todas aquellas que vayan y sean inherentes a sus funciones y en beneficio de la sociedad en su conjunto, sin atropellos ni vejámenes, que pongan entredicho la libertad, vivimos en un país democratico, hasta ahora sin ataduras.


Comentarios