Retiran de banco de forma fraudulenta RD$20 millones a rector UTESA | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Retiran de banco de forma fraudulenta RD$20 millones a rector UTESA

El juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados de retirar de forma fraudulente 20 millones de pesos de la cuenta corriente del rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Príamo Arcadio Rodríguez Castillo.

El magistrado Vargas envió a la cárcel de La Victoria a José del Rosario Rodríguez, Adriano Brito Geraldino y José Alberto Cruz Vásquez, acusados de falsificación y suplantación de identidades en el Banco Popular Dominicano.

En tanto que impuso una garantía económica de 300 mil pesos a Élsida Alexandra Cruz Vásquez, y presentación periódica para Charina Elizabethde Jesús Robles, también imputadas en el caso.

Según se relata en la acusación, en noviembre de 2013 y los días 3 y 17 de mayo de este año, los imputados Del Rosario Rodríguez, Brito Geraldino, Cruz Vásquez, Élsida Cruz Vásquez y de Jesús Robles y Eddy Manuel Rodríguez (prófugo) se asociaron con la finalidad de retirar de la cuenta de ahorro de Rodríguez Castillo en el Banco Popular la citada suma de dinero.

En la primera fecha señalada, la cuenta corriente del rector de UTESA había sido enlazada a la del primer imputado, quien se dispuso de los fondos del titular de la misma.

En el mismo mes del 2013 Brito Geraldino se presentó a la sucursal del Banco Popular de Bonao e intentó comprar cheques bancarios por valor 16 millones de pesos de la cuenta Rodríguez Castillo, pero en esa oportunidad no pudo lograr su objetivo, según se desprende de la imputación.

En tanto que los días 3 y 15 de mayo de este año Brito Geraldino se disfrazó haciéndose pasar como Príamo Arcadio Rodríguez Castillo y se presentó a la sucursal del Banco Popular ubicada en la Plaza Hache de la avenida John F Keneddy, donde retiró 20 millones de pesos de la cuenta corriente del rector de UTESA.

ElNacional


Comentarios