Retiran toneladas de sargazos en playas de la región Este | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Retiran toneladas de sargazos en playas de la región Este

Decenas de toneladas de sargazo y desechos sólidos fueron retiradas de playas y costas de la región Este por brigadistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El operativo estuvo encabezado por Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, en San Pedro de Macorís.

El funcionario dijo que las labores se llevan a cabo de manera simultánea en Boca Chica, La Romana, Punta Cana y otras zonas costeras del país, y que se extenderán durante el fin de semana.

Según las información, las brigadas buscan garantizar que las playas y zonas costeras del país presenten un aspecto limpio y agradable, “como forma de atraer el mayor flujo de turistas, tanto externos como internos, y garantizar la higiene y seguridad de nuestras playas”.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que, por instrucciones del viceministro Ramón Pepín, encargado de la institución, el operativo se mantendrá hasta que la zona quede totalmente limpia y acondicionada.


Comentarios