Segura, precandidato presidencial PLD: Pueblo podría pasar factura a pugna interna | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Segura, precandidato presidencial PLD: Pueblo podría pasar factura a pugna interna

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- Radhamés Segura, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un encuentro con dirigentes de las 14 provincias de la región norte, planteó que es tiempo de acabar con la pugna entre los sectores del ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, la que definió como lucha abierta por el poder, porque de lo contrario el pueblo podría pasarle factura.
Entiende que, es la mejor opción para presentar al pueblo dominicano, porque en la actual coyuntura no es un ente de división, sino de unidad, lo que garantiza que un gobierno encabezado por él tomará a todas las corrientes en cuenta.
Dijo que, sus ejecutorias de gobierno “estarán orientadas a la promoción y consolidación de políticas públicas, en las cuales los seres humanos serán el eje fundamental en la justicia social, para enfrentar los problemas estructurales del país y generar una mejor calidad de vida de los dominicanos”.
Apuntó que, para hacer realidad su promesa y principal propuesta económica, de convertir a la República Dominicana en un país exportador de bienes y servicios, y eso hará necesario una mayor demanda de mano obra con lo que disminuirá la tasa de desempleo.
“Tenemos de manera urgente que diversificar nuestro modelo económico y, crear una plataforma de desarrollo de tecnología de información e innovación con vocación exportadora; que son las fuentes primarias del modelo económico del siglo XXI. De igual forma, potencializar y hacer eficiente nuestras relaciones bilaterales y multilaterales para incrementar las exportaciones y colocar nuestros productos en aquellos países con los cuales aún tenemos relaciones mínimas”, dijo.
Defendió las gestiones de gobierno del PLD, destacando que son más las luces que las sombras y afirma que “han sido los mejores que ha tenido el país”, a pesar de que aún faltan muchas cosas por resolver y sin dejar de reconocer que a la organización oficialista le correspondió gestionar el Estado en momentos de convulsión nacional y mundial.
Sostuvo que el tema haitiano es el peor abordado, por lo que trabajará en hacer conciencia para que se entienda que a pesar de los grandes problemas que tenemos con la hermana República de Haití, los problemas deben ser tratados desde la diplomacia y las relaciones internacionales.
Recordó que Haití es nuestro segundo socio comercial y el único país en el mundo con el que tenemos una balanza comercial positiva y nuestro mercado más importante en todo el mundo, representando aproximadamente un 7 % de nuestro PIB.
Sobre el paso de haitianos a suelo dominicano, dijo que dotará de recursos y logística para que la Dirección General de Migración, aplique la ley y no quede en el país un solo indocumentado; sin importar su nacionalidad; además de hablar en términos muy claros con los empresarios demandantes de la mano de obra haitiana ilegal, para eliminar esa práctica y que se cumpla con el 80/20 que establece el código laboral, o de lo contrario, establecer un régimen de consecuencias.

Comentarios