Senado honra a equipo voleibol | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Senado honra a equipo voleibol

El 2010 fue un año próspero para la selección nacional femenina de mayores. Logró cuatro medallas de oro. Eso motivó al Senado de la República a rendir un homenaje a las atletas y sus técnicos.

El reconocimiento nació bajo una propuesta del senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, la cual se convirtió en resolución aprobada el pasado 24 de noviembre de 2010. El director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte, mostró su satisfacción por el alto honor, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Polivalente del Senado. Pero no dejó de aclarar algunos retos para este año.

“Parece que si fue el año de oro, como he dicho, este parece que será de plata”, manifestó Marte en su discurso. Recordó que ganaron plata en el Grand Prix Mundial de este año, así como en la Copa Panamericana. Ahora viene el torneo Norte Centroamericano y del Caribe (Norceca) “y yo no quiero más plata, queremos ser campeones”.

La selección dominicana es la defensora del título de este torneo que se jugará en Puerto Rico. En 2010 el país ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez (julio)  2010; luego en junio el oro de la Copa Panamericana, en Tijuana, México; el primer lugar del Final Four, en México y la Copa Unique. “Vale la pena seguir trabajando, sobre todo por el país, pero de manera especial y particular por el deporte”, señaló Cruz en su discurso, en el cual recordó el origen formal del proyecto a nivel técnico, luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Ponce 93.

Las homenajeadas

La senadora Cristina Lizardo leyó una carta en la cual el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, felicitaba a las jugadoras. También estuvo el senador Manuel Güichardo, presidente de la comisión permanente de Deportes, del Senado.

Las figuras que recibieron pergaminos son Milagros Cabral, Priscilla Rivera, Annerys Vargas Valdez, Bethania de la Cruz, Cindy Rondón, Lisbel Eve Mejía, Zidarka Núñez, Rosa Cassó, Dahiana Burgos, Brenda Castillo, Gina Mambrú, Karla Echenique, Niverka Marte, Cándida Arias, Geoselina Rodríguez, Marian Fersola y Ana Binnet. También los técnicos, Marco Kewiek y Wilson Sánchez.  Asistió al acto el asistente de Kewiek, Wagner Pacheco, ambos brasileños.

Fuente: El CARIBE
Enlace: http://bit.ly/rjh2kM
Imagen:
Fecha: 8/9/11


Comentarios