Sus rezos son recompensados con 100 mil dólares | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Sus rezos son recompensados con 100 mil dólares

JERUSALÉN- Un joven israelí de 22 años encontró un cheque de más de 100 mil dólares (unos 70 mileuros) en el Muro de las Lamentaciones, según informa hoy el diario “Yediot Ajronot”.

Según la información, el joven encontró el cheque a primera hora de la mañana del miércoles en el lugar sagrado en el que rezan los judíos. Al hacerlo, se percató de que había un papel raro en una grieta en la pared y lo sacó.

El cheque estaba en inglés y el receptor era “El sagrado Muro de las Lamentaciones”. Pero como no estaba marcado como cheque cruzado, el joven lo quiere cobrar.

Los judíos suelen dejar notas con peticiones a dios en las grietas del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. Una vez al año se reúnen todas las notas y se entierran en un lugar sagrado.

El rabino del Muro, Shmuel Rabinovich, dijo al diario que no es conveniente sacar las notas. “Condeno cualquier intento de abrir esas notas”, dijo el rabino. “Es una ofensa a dios y una profanación del Muro de la Lamentaciones”.

El joven se fue con el cheque a Haifa y contactó con un abogado y todo indica que habrá una disputa legal con la administración del Muro. Una trabajadora de la administración dijo que se están investigando los detalles de los hechos.

Fuente: Excelsior
Imagen: ©
Fecha: 4/8/11
Enlace: http://bit.ly/nV0AOC


Comentarios