Temperaturas calurosas y algunos chubascos este jueves | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Temperaturas calurosas y algunos chubascos este jueves

Una onda tropical que se localiza sobre el país no ha encontrado condiciones favorables para generar lluvias significativas, sin embargo, a medida que avancen las horas los efectos del ciclo diurno estarán aportando algo de inestabilidad generando condiciones más conductivas para provocar algunos nublados con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet), para mañana viernes la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, dejando las condiciones dominadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera la cual reducirá las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, no obstante, el viento del este/noreste arrastra campos nubosos hacia el país para provocar algunos nublados con chubascos y aisladas tronadas hacia el nordeste, la cordillera Central y el litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, hay un ambiente bastante caluroso y las máximas estarán entre 35º C a 36 ºC, principalmente hacia el noroeste y suroeste. Estas altas temperaturas son propias de la época del año en la que nos encontramos y además también por la incidencia de un viento cálido y húmedo proveniente del sureste, en tal sentido.

La ONAMET sigue recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos locales hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos locales. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.


Comentarios