Tenis de Campo Dominicano: Acaricia final World categoría junior, juega semifinal hoy | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Tenis de Campo Dominicano: Acaricia final World categoría junior, juega semifinal hoy

SANTO DOMINGO ESTE, REP.DOM.- Con una apretada victoria 2-1 ayer jueves contra El Salvador, República Dominicana pasó a las semifinales del evento femenino de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT), que se juega en el Parque del Este del país.
Las criollas abrieron el marcador con un triunfo de Rosario Elmúdesi ante Daniela Aguilar 7-5, 6-2, pero la ventaja no pudo ser mantenida por Rocío Espinal, quien cayó ante Michelle Irigoyen en el segundo encuentro 6-0, 4-6, 2-6, lo que forzó a un partido de dobles decisivo en el que Elmúdesi y Abby Candelier derrotaron 6-1, 6-2 a Irigoyen y Valentina Ugarte, para sellar la serie en favor de las locales.
Con la victoria, las quisqueyanas tratarán este viernes de alcanzar la final cuando se midan a Honduras, que se impuso 2-1 a Costa Rica en la jornada de ayer.
En otros resultados, Guatemala venció 3-0 a Jamaica, y Puerto Rico dispuso de Haití por 2-1. Por tanto, las centroamericanas y las boricuas se enfrentarán en la otra semifinal.
ESTE VIERNES
El evento femenino de preclasificación de la WJT continúa este viernes desde las 10:00 de la mañana. La entrada para ver los partidos es completamente gratuita.
En el torneo participan 13 países de la región que buscan el boleto a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en Montreal, donde se determinarán los dos equipos del área que pasarán al Mundial WJT.
La dirección general del evento está a cargo del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal; en la supervisión técnica se encuentra Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.
El dominicano Francisco De los Santos es el responsable de la dirección de los árbitros nacionales.

Comentarios