Tenis dominicano tiene 9 nuevos campeones nacionales desde 10 hasta 18 años | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Tenis dominicano tiene 9 nuevos campeones nacionales desde 10 hasta 18 años

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El tenis dominicano tiene 9 nuevos campeones nacionales, desde los 10 hasta los 18 años de edad, tras la celebración en Santiago la semana pasada, del campeonato Grado Uno, válido para el ranking.

La justa, avalada por la Federación Dominicana de la disciplina, que preside Persio Maldonado, fue montada de manera conjunta por la Asociación de Santiago con Ramón Camacho en el timonel, y el Country Club, con sede principal esta última entidad, y como subsede, el Centro Español, ambos ubicados en la avenida Hispanoamericana, al sureste de esta ciudad.

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES POR CATEGORÍAS

En 10 años masculinos el título se lo llevó Alex Shad (Santo Domingo Tenis Club), al derrotar, 4-1 y 5-3 a Elio Mella (Centro Español Santiago); en femenino primera Daniela Macario (PE), al derrotar a su compañera de equipo, Julianny de la Cruz, 4-0 y 4-1;

Anna Fedotava (Punta Cana) en 12 años resultó campeona al vencer 6-3 y 6-2, a Jarlyne Morel (Santo Domingo Tenis Club).

En la misma división, pero en masculino, en un duelo de santiagueros, Marcos Pichardo, se impuso en la final 6-2 y 6-2, a George Pérez Veloz, los dos del Centro Español.

Los 14 años femeninos coronaron a Rocío Espinal (PE), al vencer, 7-6, 5-7 y 6-4, a Kissmel Cedano (Bávaro); en varones se coronó el Maikel Villalona (Santo Domingo Tenis Club), quien le ganó, 6-4 y 6-1, a David Guerrero (Puerto Plata).

De su lado, los 16 años femeninos comenzaron a tener como monarca a Feidi Abreu (Country Club Santo Domingo), que derrotó, 6-0 y 6-4, a Keissy Minaya (Santiago Country Club); en varones, Alejandro Gandini, se apoderó de la diadema al derrotar 6-0 y 6-0, a Alejandro Santana, los dos socios del Centro Español santiaguero.

José Arias se coronó en 18 años (Santo Domingo Tenis Club), sacando la mejor parte 6-4 y 6-2, frente a Mailkel Vargas (Club Codetel).

El torneo de la raqueta grande y la bola pequeña, fue respaldado por Financiera Ochoa Rosa, Federación Dominicana de Tenis, ASOTESA, Incarna, Constructora Teddy, Guidom, Magic Center, Bepensa Dominicana con sus productos, Agua Dasani y PowerRade.


Comentarios