Tito, despedido por deportistas con atmósfera de solidaridad a su familia | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Tito, despedido por deportistas con atmósfera de solidaridad a su familia

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO OESTE, REP. DOM. – En una atmósfera de gran solidaridad hacia sus descendientes, fueron sepultados en el panteón familiar del cementerio Cristo Viviente de la comunidad El Ingenio del Distrito Santiago Oeste, los restos mortales del batallador deportista santiaguero, Héctor – Tito – Pereyra.

Su deceso se produjo siendo doble presidente: de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y, de la Federación Dominicana de esa disciplina (FEDOBE).

A las honras fúnebres se dieron cita presidentes de federaciones nacionales y, directivos del Comité Olímpico Dominicano COD, liderados por su máximo incumbente, Luisín Mejía, así como delegados de las 32 asociaciones de béisbol que componen la FEDOBE.

El presidente del COD, en un paréntesis en la misa de cuerpo presente, destacó las grandes virtudes, la gran capacidad de trabajo, y el dinamismo que imprimió a su organización Tito Pereyra, catalogando su muerte como una pérdida irreparable para el movimiento deportivo nacional.

Mientras que el panegírico lo dijo, el secretario general de la Federación Dominicana, Juan Núñez.

Despidieron por última vez materialmente a Tito, el Ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, por las Águilas Cibaeñas, su presidente Adriano Valdez Russo, y Chilote Llenas, de La Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía.

La franquicia Leones del Escogido se hizo representar por su Gerente de Operaciones, José Gómez Frías.

Del mismo modo, una comitiva de la Federación Dominicana de Softbol, encabezada por su presidente ingeniero Garibaldy Bautista, así como los presidentes de las Federaciones de Boxeo, Pesa, y ciclismo, Juan Vargas, William Ozuna y Jorge Blas Díaz, respectivamente,


Comentarios