Torneo de volibol universitario nacional fue inaugurado con 20 equipos | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Torneo de volibol universitario nacional fue inaugurado con 20 equipos

SANTO DOMINGO.-La universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), inauguraron ayer sobre la cancha de la UNPHU, la Copa Universitaria Claro de Voleibol.

Previo al juego, se celebró una ceremonia, en la que hablaron Marcos Díaz, viceministro de deportes universitario y escolar, y Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro.

DETALLES EVENTO

En la fase preliminar del certamen, los equipos competirán divididos en las conferencias Sur (Santo Domingo y región Este), y Norte (Cibao).

Cada conferencia tendrá dos grupos, A y B, y en cada grupo se jugará tanto en la rama masculina y femenino. En la división femenina de la conferencia Sur, habrá además un grupo C.

En cada grupo los equipos se enfrentarán entre sí, clasificando para los cuartos de final los ocupantes de los dos o tres primeros lugares, dependiendo de la cantidad de participantes.

La justa está programada para concluir el viernes 8 del próximo mes de febrero.

Los centros de alto estudios participantes son: UNAPEC, ITSC, ISFODOSU, O & M, UCE, UNPHU, ITLA, UASD, UCSD, UNICARIBE, INTEC y UFHEC, en la conferencia Sur y UTESA, ISFODOSU, UCNE, ISA, UNEV, UTECO, UNAD y UCATECI, en la conferencia Norte.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro. La misma se inició el 11 de octubre del año pasado, y se extenderá hasta mayo de 2019.

En el certamen también se compite en las disciplinas de futsal, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche. Todas son puntuables, y al final se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de puntos.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares reciben trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.


Comentarios