Toyota pagará 1.200 millones de dólares por engañar a sus clientes en Estados Unidos | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Toyota pagará 1.200 millones de dólares por engañar a sus clientes en Estados Unidos

Toyota-pagará-1200-millones-de-dólares-por-engañar-a-sus-clientes-en-Estados-Unidos

(UPI) — La compañía de automóviles japonesa Toyota pagará 1.200 millones de dólares para resolver una investigación criminal por cómo manejó la aceleración no intencionada en sus vehículos, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En el acuerdo anunciado este miércoles, Toyota admitió haber engañado a sus consumidores y a los reguladores del gobierno federal sobre asuntos de seguridad relacionados a la aceleración no intencionada en sus vehículos, y los funcionarios informaron que un monitoreo independiente será apuntado para darle seguimiento a los reportes de seguridad de la empresa.

Los fiscales dijeron que la compañía japonesa defraudó a los clientes en el otoño de 2009 y a inicios de 2010, al publicar comunicados engañosos sobre asuntos de seguridad de algunos modelos Toyota y Lexus. Toyota culpó a las alfombras de poder enredarse en el acelerador y recolectó algunos vehículos con potencial de tener mecanismos de aceleración que podrían trancarse.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que diferirían las acciones criminales si Toyota admitía haber engañado a los consumidores en el país. Por eso la compañía pagará los 1.200 millones de dólares en penalidades, la mayor impuesta en la historia a una empresa automovilística.

“En lugar de revelar a tiempo y corregir los asuntos de seguridad sobre los cuales estaban enterados, Toyota reveló comunicados públicos engañosos para consumidores y dio datos desacertados a miembros del Congreso”, indicó el Procurador General de Estados Unidos Eric Holder.


Comentarios