Tribunal libera hijo de Percival Peña que fue acusado de robar avión del Higüero | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Tribunal libera hijo de Percival Peña que fue acusado de robar avión del Higüero

El general retirado Rafael Percival Peña anunció este viernes que su hijo, el teniente del Ejército John Percival Matos y que fue acusado del robo de un avión en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, en octubre de 2011, fue descargado ayer por insuficiencia de pruebas.

conde

A través de El Gobierno de la Tarde, Percival Peña dijo que las pruebas aportadas por la defensa de su hijo dan cuenta de que la aeronave fue robada desde Punta Cana, determinándose que la traza de vuelo presentada como prueba de que la nave fue sustraída de El Higüero era falsa.

“Rastreamos los vuelos de entrada y salida que hacía el avión después del 11 de septiembre. Esa traza que aportaron, falsa de toda falsedad, era del 11 de octubre, a 12 días para el 23 de octubre (fecha en que se habría producido el robo del Higüero). Esa traza que aportaron no era verídica, era falsa”, manifestó Percival Peña.

Según el general retirado, el 21 de octubre de 2011 fue la fecha en que la aeronave hizo su último vuelo, desde el Higüero hacia Punta Cana.

“Demostramos que el avión fue desaparecido de Punta Cana”, sostuvo Percival Peña, y agregó que el avión no ha sido devuelto al país porque fue “robado y pagado”.

Dijo que en el juicio público, oral y contradictorio realizado la noche de este jueves, los tres jueces, de forma unánime descargaron a su hijo, quien había sido trasladado hacia la cárcel de La Romana, a pesar de que dos jueces habían dictado una sentencia en la que ordenaban su regreso a la de Najayo, San Cristóbal.

“Hay un Dios Todopoderoso ahí, nosotros humildemente nos hemos quedado callados. No habíamos hablado del caso porque sabíamos todas las intríngulis”, expresó el padre de Percival Matos.

Detalles

El 23 de octubre del 2011 trascendió que desconocidos se habían robado de la terminal del aeropuerto Joaquín Balaguer un avión modelo Cesna, King Air 200, matrícula N871 y propiedad del Grupo Punta Cana.

Según las acusaciones, Percival Matos habría cobrado 350 mil dólares para permitir que el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y el dominicano Ramón de los Santos Hernández Peguero -quienes guardan prisión en la cárcel de La Victoria-, despegaran en el avión con destino a Venezuela, desde donde regresarían a territorio dominicano con un cargamento de droga.

Durante su intervención a través de El Gobierno de la Tarde de la Z101, Percival Peña no se refirió al caso de Gutiérrez ni Hernández Peguero.

–>Por Z101 Digital


Comentarios