UDESA otorga Premio Hieronimus, a Héctor García, ex – presidente ACDS | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

UDESA otorga Premio Hieronimus, a Héctor García, ex – presidente ACDS

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO, REP. DOM.- La Unión Deportiva de Santiago UDESA, otorgó el Premio Hanns Hieronimus, al periodista Héctor García, ex presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de esta provincia ACDS, durante un ceremonial celebrado el fin de semana transcurrido, en un hotel de la avenida Estrella Sadhalá, al este de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Al homenajeado, nacido en Villa González (Santiago),se le valoró los aportes al deporte en casi 50 años de ejercicio en la comunicación, en su condición de atleta y propulsor, así como su trayectoria ejemplar en lo personal y profesional.

Severiano Rosa, presidente de la UDESA, tras felicitar al galardonado, le exhortó a continuar siendo protector del deporte, y un luchar de manera incansable en procura de su desarrollo.

Mientras que Guillermo Saleta, presidente ad vitam de la UDESA, en la lectura de parte de la hoja de vida de García, resaltó que en su juventud fue un sobresaliente miembro de la selecciones de béisbol y softbol de Santiago y del país, así como dirigente del béisbol juvenil y de softbol.

Además, dirigió la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), fundador del Club Carlos Teo Cruz en el municipio de Villa González (Santiago), y del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), entre otras instituciones.

En la actualidad produce y conduce el programa “Momento Deportivo” que se transmite los sábados en la tarde por Radio Televisión Dominicana y productor de la columna Toques, en el periódico El Nacional y en la página digital Colimdo, órgano de difusión del Comité Olímpico Dominicano -COD-, la cual ha escrito durante 35 años.

Como parte del acto, la jovencita Carla Virginia Fondeur Hieronimus de Rodríguez, nieta del alemán Hanns Hieronimus, leyó su semblanza, en la que recordó que fue uno de los fundadores de la UDESA.

HABLA DISTINGUIDO

Héctor García, al ofrecer su gratificación, dijo sentirse honrado con el reconocimiento, al tiempo de prometer que no defraudará a la UDESA, al sector deportivo nacional, ni a la sociedad en sentido general.

Un segmento importante durante el acto, lo constituyó la remembranza a través de videos, de las demás personalidades reconocidas con el premio, a lo largo de los 26 años de instituido.

Asistieron: El comunicador Américo Cabrera, Osiris Tejada Seccé, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas; coronel del Ejército Nacional, Víctor Méndez y Olivia Liz, de la Secretaría de la Mujer, Claudio Marte, diputado al Parlacen; Héctor de Padua, representante del alcalde Abel Martínez;y Rafael –Papito- Cruz, de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros

Del mismo modo que, Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva de La Vega; Idalia Jiménez, de la Fiscalía de Santiago y Aridio de los Santos, director de deportes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Otros presentes fueron: Guillermo Ottenwalder, director regional de deportes gubernamental; Radhamés Espinal, director estatal de deportes de Santiago; Julián Taveras, de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat, Américo Cabrera, presidente de la ACDS y el ex pelotero delas Grandes Ligas Norteamericana, Luís Polonia, al igual que los presidentes de las distintas asociaciones deportivas santiagueras.

El evento tuvo el respaldo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Cervecería Nacional Dominicana, FONPER, Corporación de Préstamos Nordestana, Alcaldía de Santiago de los Caballeros, Fundación Podium y Valores, y el Hodelpa Gran Almirante.


Comentarios