UNCUREN respaldará protestas populares por alzas de carburantes | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

UNCUREN respaldará protestas populares por alzas de carburantes

SANTIAGO.- La Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, respaldará las protestas populares y del transporte que se realizarán en Santiago y otros pueblos de la zona, por los constantes aumentos en los precios de los combustibles.

Carlos González, presidente de la entidad que agrupa a cientos de comités de consumidores en la zona Norte y el Cibao, dijo que el gobierno es el principal enemigo de la población, cuando aumentan los combustibles a precios inalcanzables.

Indicó que no es posible que el precio del galón de gas propano, materia prima que consumen los choferes, amas de casas e industrias, se esté vendiendo por encima de los 120 pesos, lo que significa una bofetada a los sectores de menores ingresos del país.

“Es por eso, que estaremos en primera fila respaldando las protestas que se realicen en Santiago y otros pueblos del Cibao, para rechazar las pretensiones del gobierno, quien se ha convertido en enemigo de la población” indicó.

Entiende que las constantes alzas en los precios de los combustibles, se reflejan también en los productos de la canasta familiar, así como en los bienes y servicios, los cuales no pueden ser adquiridos por los sectores de menores ingresos.

Opinó González que el gobierno que preside Danilo Medina, tiene que abocarse con urgencia a revisar la ley de hidrocarburos, conjuntamente con los legisladores, para rebajar de manera significativa los precios de los combustibles.

“Nosotros todos vamos para la calle a respaldar las protestas, porque ya estamos cansados de la burla de este gobierno que preside Danilo Medina, en contra de los pobres de este país” dijo el dirigente comunitario.

Carlos González presidente de UNCUREN, reiteró su posición de respaldo a las protestas, y llamó a la población a mantenerse vigilante, para enfrentar cualquier situación que se presente en contra del pueblo.


Comentarios