Valdez Albizu dijo economía creció 5.1% a mayo | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Valdez Albizu dijo economía creció 5.1% a mayo

El Salvador. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, participó en la 286 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) que tuvo lugar en la ciudad de San Salvador, donde habló del desempeño de la economía dominicana y la fortaleza del turismo en su país.

En este encuentro, celebrado durante los días 18 y 19 de julio, se dieron cita los presidentes de los bancos centrales de la región centroamericana, así como expertos internacionales y funcionarios gubernamentales de los países miembros del consejo.

Durante la reunión, los presidentes de los bancos centrales revisaron los logros alcanzados durante la implementación del Plan Estratégico Institucional del CMCA para el periodo 2015- 2019, y definieron los lineamientos principales del plan que regirá las actividades del consejo durante el próximo quinquenio 2020 – 2024. Valdez Albizu resaltó que durante el presente año el crecimiento se ha mantenido en torno al potencial alcanzando 5.1% en enero-mayo, mientras la inflación interanual cerró en 0.92% en el mes de junio.


Comentarios