Yankees de NY, el club más valioso del mundo | Diariode3

Social Media

FacebookTwitterRSSYoutube

Yankees de NY, el club más valioso del mundo

Según el último ranking de Forbes, la franquicia de béisbol estadounidense supera al Manchester United y al Real Madrid, los clubes de fútbol con mayores ingresos. Tiger Woods continúa siendo el atleta más valorado

La lista de los 10 clubes más valiosos del mundo está liderada por los New York Yankees con un valor en el mercado de 340 millones de dólares. El equipo de fútbol inglés, cuya valoración es de 269 millones, es el más poderoso dentro del deporte con mayores adeptos a nivel mundial, seguido por la entidad de la capital española, que con 264 millones se ubica cuatro puestos por delante del Barcelona, séptimo con 172 millones, pese a su gran cosecha de títulos.

El editor en jefe de Forbes, Michael Ozanian, destacó que el Manchester United se ha visto perjudicado por la apreciación de la libra esterlina frente al dólar estadounidense, al tiempo que los Yankees se han revalorizado un 57 por ciento en los últimos cuatro años pese a la crisis económica en los Estados Unidos. “Si el tipo de cambio se hubiera mantenido desde 2007, los ‘Diablos Rojos’ seguirían siendo la marca de equipo más valiosa”, explicó.

En cuanto a la mayor valorización del Real Madrid por sobre su archirrival, indicó que “atrae a los aficionados con dos de los jugadores más populares y conocidos del mundo: Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká”. Por delante del Barça, en el quinto puesto general y como tercer club de fútbol, figura el poderoso Bayern Múnich de Alemania.

Los Boston Red Sox, del béisbol estadounidense, los Dallas Cowboys y New England Patriots, de la NFL, Arsenal de Inglaterra y AC Milan de Italia completan el ranking de los diez clubes más valiosos a nivel mundial.

Tiger Woods, entre los deportistas, es el líder indiscutible (55 millones de dólares) y duplica al tenista Roger Federer (US$ 26 millones). Sólo dos futbolistas aparecen en el top 10: David Beckham (US$ 20 millones) ocupa el cuarto puesto y Cristiano Ronaldo el noveno, con una valoración de marca de 8 millones de dólares.

En otras clasificaciones, la empresa deportiva más valiosa es Nike con 15 mil millones de dólares y el negocio deportivo más exitoso es el Super Bowl del fútbol americano, una marca cuyo valor estimado es de 425 millones de dólares, según Forbes.

Para estar bien informado “PRESIONA” http://www.facebook.com/PrensaRD2  a nuestra página de Facebook


Comentarios